A muy temprana edad, su familia se trasladó a Texas y seguidamente a Los Ángeles, California.
A los 17 años de edad se casó con una chica llamada Silvia, una mujer 17 años mayor, que lo introdujo en el estudio del arte y la filosofía.
· En 1947 consiguió su primer papel estelar en el film Black Gold, donde personifica a un nativo americano que se convierte en millonario petrolero, contando además con la participación de su esposa Katherine en el film.
· Continuó su carrera en algunas series de televisión entre 1949 y 1951, volviendo al cine en la película ¡Viva Zapata! (1952), del director Elia Kazan, donde recibió su primer Óscar al mejor actor de reparto.
· Recibió en 1956 su segundo Óscar al mejor actor de reparto, en la película El loco del pelo rojo, del director Vincente Minnelli, sobre la vida de Vincent Van Gogh.
· En 1964 realizaría el papel que lo marcaría el resto de su vida, en la interpretación del viejo Alexis Zorba en Zorba, el griego (1964), del director chipriota Michael Cacoyannis, por el que fue nominado al Óscar al mejor actor principal.
· Su último rol fue el de un jefe mafioso en la película El Protector (2002), junto a Sylvester Stallone y Madeleine Stowe.
Falleció acompañado de su última esposa e hijos en un hospital de Boston 3 de junio del 2001, a los 86 años, como consecuencia de una grave neumonía contraída después de haber sido sometido a quimioterapia debido a un cáncer de esófago.
+Interesante
Cuando Anthony Quinn ganó su primer Óscar en 1952 fue ésta la primera ocasión en la que un actor de origen hispano recibía el premio.
Anthony Quinn: 1915- 2001 orgullo chihuahuense
No hay comentarios:
Publicar un comentario